miércoles, 19 de junio de 2013

Viernes: Odiamos las despedidas.

Como sabíamos desde el principio, el día en que tuvieramos que volver a España acabaría llegando, y así fue. El viernes 26 nos reunimos todo el intercambio en el instituto de nuestros compañeros ingleses, para despedirnos de ellos, y, entre lágrimas y muchos abrazos, tuvimos que ir subiendo uno a uno al bus que nos llevaría al aeropuerto de London Luton. Ese día aterrizamos a las 16:30 a España, y ahí se dio por finalizado el intercambio.


(Mural que nos prepararon los compañeros ingleses en su instituto)

Jueves: Castillo de Warwick.

El jueves fue el último día que hicimos una excursión, ya que el viernes volveríamos a Madrid, por eso, tratamos de disfrutar el día lo máximo posible. Ese día nos dirigimos al Warwick Castle, que era un castillo ambientado en el estilo Gótico Inglés, que está situado a orillas del Río Avon, y el cual se podía recorrer, subir sus escaleras, investigar sus habitaciones y pasadizos secretos, sus mazmorras, e infinidad de cosas más, ya que el castillo era muy grande. Para que os hagáis una idea, aquí os dejo unas fotos:

(Warwick Castle visto desde fuera)


(El grupo de españoles en el Warwick Castle)


(Pasillo dentro del castillo)


(Habitación dentro del castillo)


(Algunos compañeros y yo vestidos con ropas de la época)


(Alrededores del Warwick Castle)


(Warwick Castle visto desde dentro)


(Río Avon)


Cuando terminamos la excursión, sobre las 14:30, volvimos al instituto de nuestros compañeros ingleses para ir a nuestras respectivas casas a arreglarnos, ya que esa noche íbamos a celebrar una última cena de grupo, en el restaurante Bellinis.




























Miércoles: Segundo día en Londres.

El miercoles seguimos la misma dinámica que el lunes: nos encontramos en la estación de trenes de Bedford, y nos dirigimos hacia Londres. Ya en la estación de King's Cross, cojimos el metro para ir al Museo Británico (Britain Museum), donde las profesoras nos dejaron un poco de tiempo libre para poder visitar las instalaciones.

(Estación de Russel Square del metro de Londres)


(Metro de Londres)


(Calles de Londres)


(El grupo de españoles en el Britain Museum)


(Britain Museum)



(Un trozo de pared con dibujos egipcios)


(Momias egipcias)


(Britain Museum visto desde fuera)


Después de ir al Museo Británico, volvimos al metro para poner rumbo al Palacio de Buckingham (Buckingham Palace), donde tuvimos tiempo libre de nuevo, para visitar los alrededores.



(Metro de Londres)


(Green Park)


(Green Park)


(El grupo de españoles en la plaza del Buckingham Palace)


(Buckingham Palace)


(Una de mis compañeras, Patricia, y yo)

(Estatua de la plaza del Buckingham Palace)


(Plaza del Buckingham Palace)


Después de estar en el Palacio de Buckingham, nos dirigimos al metro para ir a Oxford Street, y, sobre las 19.00, volvimos a la estación de Bedford, donde nos reencontramos con nuestras familias inglesas.

Martes: Cambridge.

Al día siguiente, todos (incluyendo a los compañeros ingleses, los compañeros españoles, los profesores y profesoras de inglés y españól, y yo) fuimos a la ciudad de Cambridge, conocida mundialmente por poseer una de las universidades más importantes: The University of Cambridge.




Cuando bajamos del autobús que nos llevó a Cambridge, dimos una vuelta rápida por los alrededores y, después, los profesores nos dejaron tiempo libre a los alumnos, para que aprovecháramos a ver la ciudad, ir al centro comercial etc... Fue sobre las 14:30 cuando volvimos a coger el bus para volver al colegio de nuestros compañeros ingleses. Aprovechando que ese día teníamos la tarde libre, fuimos al centro comercial Milton Keynes para hacer actividades en trineo en un edificio que había para esquiar.

(Unas compañeras inglesas, Emelia y Jordan, y yo)


(El grupo del intercambio)


(La ciudad de Cambridge)


(Algunos compañeros españoles y yo)


(La ciudad de Cambridge)


(La Universidad de Cambridge)

Lunes: Primer día en Londres.

El lunes, mis compañeros españoles, mis profesoras de inglés, y yo, nos encontramos en la estación de trenes de Bedford. Sobre las 9:00 cojimos el tren para dirigirnos a Londres, y, a las 9:00, cuando llegamos ahi, subimos en el underground (es la forma de llamar al metro en Inglaterra) para disponernos a visitar varios lugares muy importantes y famosos, como, por ejemplo, The Tower of London, The Tower Bridge, The London Eye, The Big Ben, Oxford Street etc... Estuvimos alrededor de 9 horas caminando por las calles de Londres, y, la verdad, mereció la pena. Aqui os dejo unas fotos del día completo.


(Estación de King's Cross)


(Tower of London)


(Tower Bridge)


(London Eye y Big Ben)


(Big Ben, la torre del reloj, y, pegado a este, el Parlamento de Londres)


(Big Ben y el Parlamento de Londres vistos desde el London Eye)


(London Eye)


(London Eye)


(Río Támesis visto desde el London Eye)


(Yo en el London Eye)


(Big Ben y el Parlamento de Londres)


(Oxford Street)


(Oxford Street)